Mi nombre es Harold Cortés y, junto con mi esposa Leidy Rodríguez, somos los fundadores de Ministerios Noble Sostén.
RESTAURACIÓN A TRAVÉS DEL SUFRIMIENTO
Es hermoso ver cómo Dios restaura vidas a través del sufrimiento. Como muchos de ustedes, nuestra historia está marcada por experiencias de frustración, falta de propósito y agotadoras batallas con el pecado. Pero también de hermosas manifestaciones de la misericordia de Dios. Hoy podemos decir con gozo que somos parte de esa extensa lista de pecadores a quienes Dios ha rescatado del mundo.
En mi caso, desde joven Dios puso en mi corazón el deseo de comunicar buenas noticias y contar historias que invitaran a otros a reflexionar sobre la vida. Algunos sueños no se concretaron, pero esos cierres me condujeron a una búsqueda profunda sobre la vocación, el llamado y el sentido de la vida.
NUESTROS ANHELOS, SUS PROPÓSITOS
En la búsqueda de sentido, cargué por años con heridas emocionales: crecí sin mi padre, luché la inseguridad y la necesidad de validación. Aunque servía activamente en la iglesia como maestro y evangelista, mi corazón estaba enfermo; buscaba identidad en el servicio mientras huía de mis vacíos. Todo colapsó cuando perdí mi hogar por pecados no resueltos.

Ese dolor marcó el inicio de un proceso de restauración profunda, donde Dios me enseñó sobre sanidad interior. Hoy sé que todo comienza en el corazón: desde ahí se sana, se ama, se sirve y se redescubre el llamado, incluso después del fracaso.
En ese proceso, Dios también me regaló a mi esposa Leidy, mi ayuda idónea. Ella, al igual que yo, creció en un entorno marcado por el abandono, la desvalorización y un corazón herido, con la misma pregunta profunda: ¿es posible vivir una vida plena en Cristo?
Nuestras historias se cruzaron en un momento decisivo, cuando ambos cargábamos incertidumbres, pero también anhelos de un nuevo comienzo. Con el tiempo descubrí que, así como yo, ella también estaba siendo llamada a servir y a compartir con otros la gracia restauradora de Jesús. Descubrimos que, con frecuencia, Dios usa a personas necesitadas de restauración para acompañar a otros necesitados de restauración.
LIBERTADOS PARA SERVIR
Soy comunicador social, escritor y magíster en literatura. A lo largo de los años trabajé como periodista y editor en distintos medios a nivel nacional. Mi amor por las letras me llevó a fundar una editorial independiente para publicar libros de literatura y teología, convencido de que las palabras transforman realidades. Consciente de la necesidad de comunicar mejor las Buenas Noticias, cursé una maestría en Artes en Teología en el Seminario Reformado Latinoamericano (Medellín) e hice parte del programa de evangelismo de The Billy Graham School of Evangelism Online. Actualmente, curso junto con mi esposa una Maestría en Artes en Consejería Bíblica.
Ella, por su parte, es contadora pública, con un gran interés por las finanzas y el emprendimiento. Le apasiona acompañar a familias en el desarrollo de metodologías para el buen manejo de las finanzas del hogar y participar en diferentes espacios de servicios a poblaciones vulnerables.
Más allá del oficio, somos discípulos de Cristo. En el contacto con las personas —en una conversación sincera o en una oración compartida— descubrimos que nuestra verdadera vocación es acompañar. Hemos trabajado en grandes empresas y servido de distintas maneras, pero con el tiempo entendimos que nuestro lugar de servicio es el prójimo: esa relación íntima en la que Dios transforma la vida.
PARA SU SOLA GLORIA
Este ministerio nace de nuestra búsqueda personal de redención y restauración en Cristo. Por mucho que seamos creyentes y hagamos algunas cosas por el Señor, hay dimensiones de la vida humana que deben estar interconectadas para traer plenitud y dar gloria a Dios. Estas cuatro áreas son: Vida interior, Comunidad, Mayordomía y Llamado. Cuando una de estas dimensiones falla, todo falla.
Luego de extensos y edificantes días de oración y estudio, creamos el Mapa Vida Plena en Cristo®, el cual funciona como ruta diagnóstica para identificar áreas de mejora y aspectos que deben ser atendidos por el creyente para cumplir el verdadero propósito de su vida.
En Noble Sostén usamos todos los medios con los que dispone el amplio mar de verdades bíblicas que brotan de las Escrituras para guiar, de corazón a corazón, a los creyentes en su camino hacia Cristo, la Vida Plena. Es nuestra misión poner a su servicio toda nuestra experiencia en discipulado, consejería y enseñanza bíblica para que creyentes de todo el mundo conozcan al ser más excepcional de este mundo, y para que, al hacerlo, logren la plenitud de vida aquí y por la eternidad.